Lo primero que tendrás que hacer antes de aprender a cómo usar un irrigador dental es escoger el más adecuado para ti.
En el mercado existen varios:
- Sobremesa: son más grandes, suelen tener mayor presión de agua, más capacidad en su depósito
- Sin cable: son ideales si tu baño es pequeño o si te lo quieres llevar de viaje y aunque son muy efectivos suelen ser un poco menos potente que los fijos y la capacidad de agua de su depósito es menor.
- Cuidado integral: algunos del mercado incluyen no solo el irrigador sino también el cepillo eléctrico con lo que podrás tener todo en un mismo aparato.
Una vez que ya has elegido y tienes claro qué irrigador es el mejor para ti, llegó el momento de aprender a usarlo y configurarlo.
Aquí te dejamos un vídeo muy interesante creado por Waterpik donde podrás ver cómo usarlo paso a paso
Configuración del irrigador dental
- Llena el depósito con agua y colócalo firmemente en la base. Recomiendan usar agua tibia, ya que es mejor para la sensibilidad dental. Es preferible el agua tibia, ya que puede ayudar a la sensibilidad.
- Encaja la punta en el mango.
Si es su primera vez, tendrá que hacer un enjuague rápido del sistema. Coloca el dial de control de presión en la posición alta, apunta la punta hacia el fregadero y enciéndela hasta que el agua fluya durante unos segundos. A continuación, apágalo.
Ya está listo para funcionar. Ahora llego el momento de realizar algunos ajustes para usarlo
3- Comenzando con el ajuste de presión más bajo, inclínate sobre el lavabo, coloca la punta en tu boca, cierra un poco los labios, enciende el aparato y deja que el agua salga de tu boca.
Antes de poner en marcha el aparato, asegúrate de que la punta apunta directamente en paralelo a tus dientes. Al mantener la punta paralela, se protege el tejido sensible de las encías mientras se limpia.
Apuntando a la línea de las encías, pasa la punta lenta y suavemente por tus dientes. Limpia a fondo la mandíbula superior e inferior.
4-Cuando termines, apaga el aparato. Utiliza el botón de expulsión para retirar la punta.
¡Eso es todo!
Una vez que hayas aprendido a utilizarlo, lo usarás como un profesional en poco tiempo.
Otros artículos interesantes para ti
Te hemos preparado dos artículos que seguro querrás leer. ¡Accede ahora para ser un/a experto/a en irrigadores!